La autoridad de la Biblia: Creemos en la autoridad suprema de la Biblia como la Palabra de Dios. Consideran la Biblia como la única regla de fe y práctica.
La autonomía de la iglesia local: Creemos que las iglesias bautistas son autónomas y se gobiernan a sí mismas sin interferencia externa. No tienen una estructura jerárquica, y cada iglesia local es responsable de sus propias decisiones.
La doctrina de la separación de la iglesia y el estado: Creemos en separación entre la iglesia y el estado, creyendo en la libertad religiosa y la no interferencia gubernamental en asuntos eclesiásticos.
La regeneración y el bautismo del creyente: Sostenemos la creencia de que la regeneración (nacer de nuevo) precede al bautismo. Además, practicamos el bautismo del creyente por inmersión, considerándolo como una profesión pública de fe.
La doctrina del sacerdocio de todos los creyentes: Creemos que todos los creyentes tienen acceso directo a Dios y son llamados a ser sacerdotes, lo que significa que no se requiere intermediario humano para la relación con Dios.
La misión evangelística y la responsabilidad social: Creemos en las misiónes y la evangelización, buscando compartir la fe y hacer discípulos.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.